Trabajadores extranjeros es Japón

Trabajadores extranjeros es Japón

El gobierno de Japón aprobó hace pocos días un proyecto de ley que permitirá ampliar el número de trabajadores extranjeros en Japón.

Por escasez de mano de obra en 14 sectores diferentes el Primer Ministro Shinzo Abe tiene como objetivo que el nuevo programa entre en vigor en abril del próximo año 2019.

El gobierno busca introducir dos tipos de estatus de residente para los trabajadores.

El primer visado, válido por hasta cinco años, se otorgará a aquellos que tengan el conocimiento y la experiencia adecuada en un campo específico. No se les permitirá traer a sus familiares a Japón.

El segundo tipo de visado será para aquellos con un trabajo de nivel superior y mayores calificaciones laborales. El gobierno no establecerá un límite en la cantidad de veces que se puede renovar este visado, lo que permitirá a los titulares de dichos visados permanecer en Japón de forma permanente. En este caso podrán traer a sus familiares. Para ambos casos los solicitantes deben tener dominio del idioma japones.

✅???? Recuerda que indispensable tener conocimientos en el idioma japonés, te invitamos a contactarnos y te ayudaremos en todo el proceso que se requiera para iniciar tu vida profesional o académica en Japón! ????????