Claves para encontrar empleo en Japón

Claves para encontrar empleo en Japón

Japón se posiciona como una de las mayores potencias económicas del mundo, con el puesto 18 según el PIB por hora trabajada. Es icono en tecnología y electrónica, exportador e importador de miles de productos y con un tremendo potencial industrial.

En los últimos tiempos ha crecido considerablemente el número de ciudadanos extranjeros que se han decidido a intentar trabajar en Japón, quizá atraídos por la relativa estabilidad de su economía ????, por su cultura y estilo de vida o incluso por su gastronomía ????

????????A continuación te contamos algunos consejos para conseguir trabajo en Japón de la forma más rápida y sencilla:

Hablar idiomas. Para trabajar en Japón necesitarás como mínimo un nivel de Inglés medio/alto y mejor aún si tienes algunos niveles de japonés.
Estar al tanto de las costumbres y tradiciones japonesas. Japón es un país muy tradicional y sería conveniente informarse bien acerca de la cultura japonesa, especialmente la relacionada con el mundo laboral.
Obtener previamente los papeles/visados pertinentes para entrar y trabajar legalmente en Japón.
La Oficina de Inmigración en Japón en principio suele aprobar todos los permisos de trabajo relacionados con trabajos difíciles de cubrir por los japoneses como; profesor de español, cocinero de comida típica internacional ????????????, empresas de tecnología ????, etc.
Puedes buscar empleo directamente en las grandes empresas o multinacionales que trabajan en este país.
Visita la embajada de tu país en Japón y viceversa para conocer más acerca de las noticias u oportunidades labores