¡Japón te espera!

¡Japón te espera!

¿Sabes qué opciones hay para tu proyecto con Japón? 

Bien sea que quieras ir por estudio, trabajo o simplemente para disfrutar de su cultura y aprender más acerca de este bello país, aquí te contamos un poco acerca de las diferentes oportunidades que Japón tiene para ti. 

¿Por qué Japón?

Japón es uno de los países con mayor necesidad de mano de obra, pues es la nación que más rápido envejece en el mundo de acuerdo con reportes del Banco Mundial. El número de extranjeros que trabajan en Japón está aumentando cada año, según datos publicados por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar los cuales revelan que a finales de octubre de 2019 trabajaban en Japón 1.658.804 personas procedentes de otros países, un máximo nunca antes visto y que va en aumento por séptimo año consecutivo. Además de ser la tercera economía más fuerte del mundo.

¿Becas en Japón?

Japón es uno de los países que ofrece un mayor número de becas a estudiantes extranjeros. Con estas becas se busca incentivar el estudio del idioma japonés y fomentar recursos humanos que se transforman en puentes entre Japón y otros países. siendo estas muy completas y muy esperadas por todos. Se trata de becas abiertas para diferentes países dentro de los cuales está Colombia. Algunas de las becas que Japón ofrece las podemos ver mediante la oferta de universidades tanto públicas como privadas, así como instituciones de educación intermedia, en el caso de idioma japonés y cultura japonesa también existen instituciones especializadas que ofrecen ayudas. También podrás encontrar ofertas de becas gubernamentales a través del  ICETEX que normalmente se hacen en dos convocatorias al año.  Podrás encontrar información detallada en la página del ICETEX y en japonés en las páginas de las diferentes universidades. 

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT) ofrece las becas Monbukagakusho, las cuales están divididas de acuerdo al nivel de estudio: Posgrado e Investigación, Pregrado (Profesional), Técnico, Técnico especial, Programas para docentes y Programa de estudios sobre Japón. Cada una de estas opciones cuenta con requisitos específicos que deben ser consultados directamente en la página de la Embajada del Japón en Colombia

¿Requisitos?

Sin duda antes de ir a un país una de las cosas más importantes es aprender acerca de su cultura y acercarse a su idioma, esto es una clara señal del interés del aspirante por aquel país y su proyección una vez culminados sus estudios. Así que si tu proyecto es ir a Japón para estudiar o trabajar allí es muy importante que tengas en cuenta que debes tener un nivel básico de japonés N4 (A2 MCE), lógicamente si tienes un mayor conocimiento del idioma esto hará más sencillo el proceso de adaptación y crecimiento profesional en este país. 

En ColomboJaponesa tenemos diferentes convenios y alianzas que te acercan a oportunidades laborales, académicas, de intercambio y demás. Aquí te contamos todo acerca de nuestros convenios para que  puedas acceder a todas las posibilidades que ofrece Japón para ti.