10 cosas que puedes hacer en época de COVID-19

10 cosas que puedes hacer en época de COVID-19

Este tiempo de aislamiento en casa diferente a lo que muchos creían, no es motivo para desesperarse sino todo lo contrario, es una pausa que el mundo necesitaba y que nosotros como individuos tenemos la capacidad de convertir en una excelente oportunidad. 

Sabemos que muchas personas lo están pasando mal, pero como dijo la escritora Maya Angelou: “Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia de actitud”. Ahora es momento de tener nuestra mejor actitud y aprovechar este tiempo en casa para hacer lo que más nos gusta, para fijarnos metas y por qué no, para reinventarnos y que después del nuevo coronavirus nos podamos proyectar a un futuro. Hay muchas cosas que podemos hacer en casa durante la cuarentena: ejercitarnos, aprender japonés o leer un libro. Aquí 10 recomendaciones para pasar este tiempo de cuarentena de la mejor manera.

 

  1. Haz ejercicio

Nada mejor para mantener tu mente y tu cuerpo sano, que ejercitarte en casa. Ahora es cuando tu cuerpo más necesita movimiento. Puedes encontrar rutinas en las páginas de tus gimnasios favoritos o a través de YouTube, donde existen videos que te ayudan a ejercitar áreas específicas de tu cuerpo. Ah! Muy importante tener en cuenta que la cantidad e intensidad del ejercicio debe ir de acuerdo a tu estado físico. No hagas rutinas o ejercicios que creas que te pueden lesionar o para los que aún no estás preparado. Los expertos recomiendan 30 minutos de ejercicio al día como mínimo.

 

  1. Cocina


Ahora si te quedaste sin excusas para no cocinar, ya no puedes decir que es por falta de tiempo… Así que saca el chef que llevas dentro y atrévete con recetas que nunca antes probaste hacer en casa. Puedes convertir tu cena en todo un viaje gastronómico alrededor del mundo! Has pensado en probar platos japoneses? Te retamos a seguir una de las miles de recetas que hay en la red con ingredientes fáciles de conseguir. Puedes probar con un ramen, un yakisoba o unas gyozas. 

Y hoy ¿qué país se te antoja visitar? Recuerda que en la cocina como en la vida, lo más importante es la actitud y el amor que le pongas a tus platos, seguro estarán deliciosos.

 

  1. Mira una película

¿Quién dijo que no se puede ir a cine por el covid19? Claro que se puede. Prográmate con tus amigos o con tu familia y aparta un tiempo para disfrutar del séptimo arte, puedes seleccionar un clásico o esa peli que tienes pendiente ver hace mucho, si todos la ponen al tiempo es como si estuvieran juntos compartiendo la misma película. Ahora por el tiempo de cuarentena son muchos los servicios que ofrecen una larga lista de opciones. Así que prepara tus palomitas, ponte cómodo y disfruta del mejor cine en casa.

 

  1. Pasa tiempo en familia

Aunque vivas o no con tu familia, este es un tiempo para fortalecer lazos familiares, compartir tiempo de calidad y poder entablar conversaciones profundas. Nunca antes fue tan importante estar bien con tu familia, pues compartir con ellos todos los días y tener un ambiente de armonía hará que tu rendimiento académico, laboral o simplemente tu salud emocional se encuentren en los niveles óptimos. Si en tu caso no estás cerca de tu familia puedes valerte de la tecnología para hacer videollamadas y reuniones familiares. Es tiempo de animarnos unos a otros y demostrarnos todo el cariño y amor que nos permiten afrontar mejor las circunstancias difíciles de la vida. 

 

  1. Pasa tiempo con amigos

Aunque haya cambiado la forma en la que nos relacionamos, no podemos dejar de hacerlo. El tiempo para continuar socializando aunque sea a través de las diferentes pantallas es muy importante. Es tendencia las cenas virtuales, como una forma de seguir pasando tiempo de calidad con amigos. También hay un montón de apps para que te puedas reunir y jugar online con amigos. Se vuelven a poner de moda: Parchis Star, Stop, Uno, entre otros. Solo eligen el juego y ya está, tal como si estuvieran compartiendo de manera presencial. Así que no hay excusas para alejarse de los amigos.

 

  1. Lee un libro

Si eres parte del promedio seguramente tendrás un libro sin terminar, pues ha llegado el momento. Si no es así, felicitaciones tienes una muy buena autodisciplina. Nada mejor para dejar volar la imaginación y desconectar que un buen libro. Ahora tienes a tu disposición una larga lista de libros digitales, pues por la cuarentena muchas bibliotecas han puesto a disposición de todo el público sus libros en formato digital. Aprovecha y lee, ejercitar el cerebro es muy importante en los tiempos  que estamos viviendo. 

 

  1. Fórmate o actualízate en lo que siempre has querido

¿Has aplazado esa formación por años? Si siempre has querido continuar con tus estudios de maestría o quieres complementar tu formación con cursos y actualizaciones que te hagan aplicar a mejores ofertas de trabajo, este es el momento que estabas esperando! Ya no más excusas, puedes encontrar una gran cantidad de cursos y estudios en línea. Así que toma la decisión y ponte en acción

Cada vez son más los estudiantes haciendo maestrías a distancia y estudiando a través de plataformas e-lerning

 

  1. Aprende un nuevo idioma

Como no sabemos cuánto tiempo más pueda durar el aislamiento, confinamiento, cuarentena o como le quieras llamar. Lo mejor es proyectarse y programarse de manera que podamos aprovechar de la mejor manera el tiempo en casa. Sabemos que ahora tenemos más tiempo, aunque estemos trabajando desde casa o estudiando, ya no es necesario gastar horas en transporte diario o en otras actividades que por el momento no se pueden hacer. Así que, qué mejor para aprovechar este tiempo que fijarnos la meta de un nuevo idioma. Y por supuesto te recomendamos hacer un curso de japonés online en vivo. 

¿Por qué japonés? Porque la idea de estudiar un nuevo idioma es hacerte competitivo en el mundo laboral y tener oportunidades de éxito, ¿verdad? Pues Japón es la tercera economía más grande del mundo y además es un país sorprendente, lleno de contrastes entre ciudades muy modernas y altamente tecnológicas con tradiciones ancestrales. Proyecta tu futuro académico o laboral en Japón y descubre la cultura japonesa inmerso en ella. No lo pienses más y comienza con tu aprendizaje online.

 

  1. Visita museos del mundo

Si de museos hablamos, hay para todos los gustos. Museos de historia, de arte y para los amantes de la tecnología: museos de ciencia y técnica. 

Durante este tiempo en casa te invitamos a hacer una escapada virtual y recorrer los museos más importantes del mundo. Así los tendrás en cuenta en el momento en el que puedas desplazarte hasta los lugares en los que están ubicados o simplemente redescubrir obras y detalles que no habías tenido en cuenta en tu primera visita -si es que ya has tenido la oportunidad de ir-. Una gran lista de museos ofrecen recorridos a través de directos en Instagram y herramientas como Google Arts & Culture ayudan a las instituciones culturales a compartir sus colecciones.  

Ahora contamos con las explicaciones de los expertos que nos ayudan a entender el significado de la obra y comprender el contexto en el cual fueron creadas.

 

  1. Haz un viaje virtual

Estar en cuarentena no puede ser excusa para no “salir” y explorar el mundo. Por este tiempo de COVID-19 se han puesto de moda los recorridos virtuales no solo por museos, bibliotecas sino también por las grandes ciudades y las maravillas del mundo. Con los viajes 360º puedes visitar calles emblemáticas, sitios turísticos, lugares paradisíacos y muchos sitios más. Desde la comodidad de tu casa y a tan solo un click. Basta con buscar un poco las diferentes opciones y verás cómo tu mente se transporta a esos lugares, puedes hacer tú mismo los movimientos de cámara y tener mayor autonomía en tu recorrido. Anímate y descubre los lugares que siempre has soñado visitar mientras que todo esto pasa y los podemos recorrer con nuestros propios pies.  

En ColomboJaponesa te animamos a seguir soñando y a trabajar para acercarte más al cumplimiento de tus metas. 

Que la cuarentena no te detenga sino todo lo contrario, que sea lo que te impulse al futuro que anhelas.